Importancia de la meta etiqueta “description”

A menudo oigo o leo conflictivos puntos de vista sobre la importancia de la descripción etiqueta a nivel de SEO. Hay una especie de rumor o leyenda urbana que dice algo así como “si bien es muy importante, era que las palabras clave entretejen, pero que ya no sirve para casi nada.” La etiqueta meta “Palabras clave” no vale casi nada pase. Pero yo no estoy dispuesto a estar de acuerdo con aquellos que dicen que la ligera que la etiqueta meta “Descripción” está muerto. Nada de eso.

Descripción algoritmo

Yo no soy Matt Cutts y por lo tanto no tienen acceso a la legendaria algoritmo de Google (por cierto, yo también sé la gente que dice que el algoritmo no existe! XD), pero en términos de luz de posicionamiento en buscadores, que tiene su influencia. ¿Cuáles son otros factores más determinantes en el algoritmo de Google? Por supuesto: la etiqueta Título , el texto de anclaje vínculos de retroceso, el H1 , página correspondiente para un tema autoridad dominio edad , densidad, etc.

Pero la descripción (Description) en la página todavía tiene su peso específico . Puede ser especialmente útil cuando se trata de optimizar la página una página con un poco de contenido textual, o cuando se utilizan diferentes sinónimos no justificadas en el contexto del ejemplo contenidos.Por en una web muy visual puede planteó el espectro de palabras clave con esta etiqueta, o introducir variaciones de la palabra clave para las pruebas de rendimiento.

Por ejemplo, puede ser que los copys de texto en una página de traductores rusos no justifican sea tan evidente que puede ser para un ser humano, introduciendo el concepto de “traducciones castellanas de Rusia” y / o “traducciones españolas -Ruso. “Sin embargo, dentro de la descripción de la página se pueden acomodar de una forma natural, promoviendo la aparición más búsquedas.

Todo esto se aplica por lo general palabras clave con competencia limitada , es cierto que para palabras clave muy competido “El poder de descripción” Nunca marcó diferencias. Pero usted puede echar una mano al ajustar la densidad de palabras clave, y como veremos más adelante, cuando los visitantes potenciales seducen …

herramienta de seducción en la página de resultados

La descripción de la página no es siempre en el fragmentos que muestra Google (de hecho ya ni el título menudo coincide ). Sin embargo siguen siendo fuertes posibilidad de que Google muestra la Descripción , sobre todo si un término genérico buscó como nombre de dominio, o uno que tiene una densidad dentro de la propia descripción. Si la búsqueda de respuestas a un término que es la página muy relevante y la descripción anterior no incluye las palabras clave y luego olvidarse de la serie .

Pero en la práctica a menudo las condiciones necesarias están satisfechos, la descripción que aparece en la Vista de fragmentos. Y no debemos olvidar que La fragmentos es una especie de “escaparate virtual” donde el usuario elige si se hace clic o no. Bien, es cierto, la gran mayoría de usuarios, haga clic en uno de los 3 mejores resultados, sin importar excesivamente en el de fragmentos. Pero no significa que vamos a dejar de hacer su tarea . Un cliente perdido puede ser el mejor cliente que su empresa pueda tener.

meta etiqueta seo

Hay vida más allá del motor de búsqueda de Google

Y no es sólo Google que el hombre vive. La descripción etiqueta se utiliza automáticamente por muchos directorios y agregadores sociales ser la información por defecto para una empresa o página. Por lo tanto se hace aún más sentido incluir información útil y representante de la empresa, añadiendo algunas palabras clave primaria porque estos directorios de información también tienen sus motores y … adivinen donde van a buscar palabras clave de su negocio!

Y sin dejar el universo Google (aunque su navegador Buscar) el más claro ejemplo de la importancia de la descripción es en sí mismo Google Plus . Los de la gran Ge han tenido mucho tiempo para pensar cómo copiar (o no) Facebook y otras redes sociales. Y, por último, decidieron, con cierta lógica, que para compartir un enlace en su red social, automáticamente mostrarás la descripción de la página . Es lógico. El resultado es que la descripción es clave a la hora de hacer clic en un enlace o no, sobre todo antes de ausencia de una imagen .

Optimizar Descripción

etiqueta

Por todo lo anterior es necesario optimizar la descripción etiqueta siempre . Aquí hay algunas reglas pequeños que todo el mundo debe saber:

  • debe guardar una acuerdo e hilo discusión con el título complementado con eficacia. Y que a menudo aparecen juntos, y el resultado debe ser lo más práctico y atractivo posible.
  • También es importante incluir en la descripción algunas palabras clave . Hemos dicho que en función del contenido de la página que puede utilizar palabras clave secundarias. Nunca nos caemos en relleno .
  • El mensaje transmitido debe ser atractivo y persuasorio teniendo en cuenta tipo de negocio o la página a la que está asociado. No como el Gran Hermano de chat que una empresa de maquinaria industrial.
  • Una descripción de la página. Todas las etiquetas meta siempre debe única . Y cada página debe tener sus etiquetas meta “básicos”. Título, descripción, palabras clave
  • El tiempo es oro prioridad devanándote y no pierde sus cerebros a los posición interesada páginas no serán indexados o no (404 páginas, avisos legales, motor de búsqueda, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *